viernes, 22 de octubre de 2010

CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DE QUISTES MAMARIOS.

Un quiste es una inflamación, protuberancia o masa localizada en la mama. Las causas de la aparición de los quistes son diversas, desde la propensión genética, la alimentación, hasta el estrés. En este link encontrará explicaciones completas sobre este tema:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003155.htm


Aquí algunos consejos sobre como evitar la formación de quistes y/o ayudar a disminuirlos de forma natural.

  • Evitar la cafeína y el chocolate.
  • Eliminar los refrescos de Cola de la dieta.
  • Disminuir el consumo de nueces, cacahuates, almendras etc.
  • Limitar el consumo de grasa y aumentar la fibra en la dieta.
  • Tomar vitamina E, vitaminas del complejo B o suplementos de aceite de Onagra (también llamada Prímula)

Como tratamiento tópico de drenaje se puede usar arcilla, un excelente drenante. Se aplica en forma de cataplasmas sobre el pecho, formando una capa de medio centímetro de arcilla mezclada con agua fría o tibia y dejándola hasta que se seque. Se recomienda una aplicación diaria y descansar durante la menstruación.

Algunas hierbas medicinales son beneficiosas para el tratamiento de los quistes en las mamas, ya sea por restaurar el equilibrio hormonal o por actuar sobre el tejido mamario. Entre estas últimas se encuentran la onagra y la borraja, ricas en ácidos grasos Omega-6, que ayudan a reducir las inflamaciones de las mamas.


Para los síntomas de dolor premenstrual en las mamas se administran dosis diarias de Vitaminas E y B6. Además, la dieta también puede contribuir al tratamiento de los síntomas de los quistes mamarios. Consume preferentemente alimentos ricos en aceites grasos insaturados, como la calabaza, las semillas de girasol o el sésamo y alimentos ricos en vitamina E, como el aceite de germen de trigo, las avellanas, las almendras, el aceite de oliva, la manzana, los espárragos, el mango y el aguacate.

Evita alimentos ricos en grasas vegetales saturadas que producen un aumento de estrógenos, además de carnes grasas, embutidos, leche y lácteos enteros, pasteles y excitantes, como el café, el alcohol o el tabaco.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1296

http://www.innatia.com/s/c-salud-y-mujer/a-sintomas-quistes-mamarios.html

http://mujeresconestilo.com/salud-tratamiento-para-quistes-en-los-senos_4349.html

http://www.espaciomujer.net/prevencion-tratamiento-quistes-mama

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003155.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.