lunes, 26 de diciembre de 2011

Remedios para aumentar la inteligencia

Algunos factores de la vida cotidiana como el estrés, la ansiedad, y la mala circulación pueden causar distracción, y mala memoria, haciendonos menos "inteligentes". Afortunadamente, dentro de la medicina herbolaria podemos encontrar plantas que pueden ayudar en estos casos a:

  • Mejorar el flujo sanguíneo y contribuir a alimentar mejor las neuronas
  • Reducir el efecto de los radicales libres sobre el cerebro.
  • Tranquilizar, disminuir el estrés y la ansiedad y recuperar la memoria.
  • Potenciar la memoria.

Uno de los remedios más conocidos para "aumentar la inteligencia" es el Ginkgo Biloba. Su propiedad más importante es mejorar la circulación sanguínea, por que frena la acumulación de plaquetas y relaja los vasos sanguíneos. Sus efectos trabajan principalmente sobre la zona del cerebro; al facilitar la irrigación cereblar, mejora las capacidades cognitivas para aquellas personas que suelen tener deficiencias de este tipo; aumenta al producción de neurotransmisores encargados de la actividad física e intelectual como dopamina, noradrenalina y aceticolina.

Debido a eso, es un suplemento interesante para quienes ejercen tareas intelectuales, ya que verán mejorar su rendimiento, vivacidad mental y memoria.

El Romero es considerado el ginseng mediterráneo, la infusión de esta planta estimula el cerebro y el intelecto. Hay otras hierbas, como la Hierba de San Juan, que han demostrado en estudios recientes que mejoran la memoria, la concentración, el aprendizaje y el tiempo de respuesta, además del sueño.
Flor de Milenrama


Milenrama y Malvavisco son plantas ricas en colina, que resulta muy importante para la transmisión de los impulsos nerviosos y ayuda a favorecer la memoria.

El Orégano, el Tomillo y el Té Verde, contienen mucha naringenina, un flavonoide que favorece la circulación y mejora el flujo hacia el cerebro, ayudando a mejorar la memoria. Pero el Tomillo también posee gran cantidad de niacina (vitamina B3) que es muy importante para el suministro de glucosa al cerebro, su principal combustible.

Algunos suplementos...

La Lecitina de Soya que proporciona ácidos grasos muy importantes para el sistema nervioso, ayuda a mejorar la memoria y la capacidad intelectual. Nos proporciona fosfatidilserina, un fosfolípido extraordinario como nutriente neuronal.

La Levadura de Cerveza es una gran fuente de tiamina, la cual junto con el calcio y las vitaminas B y B1, ayudan a memorizar y concentrarse.

Nota:Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Oslo en Europa, demostró que el tomar suplementos ricos en Omega-3 durante el embarazo y la lactancia contribuye a que los niños sean más inteligentes. Estos niños al seguir consumiendo estos suplementos durante su niñez, presentaban un coeficiente intelectual más alto que los que no los consumían.

Tomado de: Revista "Era Natural" No. 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.